Viaja a Colombia 2023

Salidas garantizadas a Colombia, del 11 a 20 de abril 2023 y del 11 al 20 de agosto 2023, desde Ecuador, acompañado de un tour leader de la Operadora de Turismo Ecuador Wonders durante todo el recorrido.

1275$ pp en habitacion doble.
1475$ pp en habitacion sencilla.

BOGOTA – ZIPAQUIRA – GUATAVITA – MEDELLIN – GUATAPE — CARTAGENA – ISLAS ROSARIO

Забронировать тур

Itinerario

Salidas garantizadas a Colombia, del 11 a 20 de abril 2023 y del 11 al 20 de agosto 2023, desde Ecuador, acompañado de un tour leader de la Operadora de Turismo Ecuador Wonders durante todo el recorrido.

1275$ pp en habitacion doble. 1475$ pp en habitacion sencilla.

Día 1.

BOGOTÁ

Llegada a la Ciudad de Bogotá, asistencia en el Aeropuerto Internacional el Dorado y traslado al Hotel para realizar el respectivo check in.

Alojamiento: Novotel parque 93 4*

(-)

Día 2.

BOGOTÁ – CITY TOUR + MONSERRATE

Desayuno en el Hotel. A la hora acordada se dará inicio al City Tour Panorámico por el centro histórico de Bogotá también llamado “La Candelaria”, dentro del cual se visitará El Museo del Oro donde se conocerán cerca de 34.000 piezas de oro prehispánico y más de 25.000 objetos precolombinos. Posteriormente se visitará la Casa de la moneda y Donación Botero donde se exhiben obras del maestro Fernando Botero, colombiano reconocido internacionalmente en diferentes técnicas artísticas como pintura, dibujo y escultura. El tour finalizará con un recorrido panorámico conociendo el Marco de la Plaza de Bolívar (La Catedral Primada, La Casa de Nariño, El palacio Liévano y El Palacio de Justicia), Ascenso Monserrate. En horas de la tarde regreso al Hotel.

Duración: 6 horas,

Incluye: Ingreso a Museo Del Oro- Casa De La Moneda y Donación Botero, Ascenso Monserrate, servicio de guía y Transporte privado.
Nota Importante: Museo del Oro cerrado El Lunes, Casa de la moneda y Donación Botero Cerrado el martes

Alojamiento en Novotel parque 93 4*

(Desayuno)

Día 3.

BOGOTÁ – ZIPAQUIRÁ + GUATAVITA

Desayuno en el Hotel. A la hora acordada se dará inicio a la visita a Guatavita y Catedral de Sal de Zipaquirá: Un completo circuito por la llamada “Sabana de Bogotá”. Se iniciará recorrido desde Bogotá hacia la población de Zipaquirá, donde se encuentra una de los principales sitios Turísticos de Colombia, la majestuosa Catedral De Sal construida a 180 mts de profundidad de una mina de sal. Posteriormente se partirá a la Laguna de Guatavita, conocida Histórica y mundialmente por la leyenda de “El Dorado”. En Horas de la tarde regreso al Hotel.

Incluye: Ingreso Laguna Guatavita, Catedral de Sal Zipaquirá servicio de guía y transporte privado. Duración: 10 horas
Alojamiento en Novotel parque 93 4*

(Desayuno)

Día 04.

BOGOTA — MEDELLÍN

Desayuno en el hotel. Encuentro con el guía en el lobby del hotel. Traslado al aeropuerto.
Vuelo a Medellín, al Aeropuerto Internacional José María Córdova.

Medellín es la segunda ciudad más grande de Colombia. La capital del departamento de Antioquia, fue fundada en 1616 a orillas del río del mismo nombre que el pueblo minero de San Lorenzo de Aburrá, desde 1675 — Villa de Nuestra Señora de la Candelaria de Medellín. La ciudad está ubicada a una altitud de 1538 metros sobre el nivel del mar. Medellín tiene un clima maravilloso, la temperatura promedio aquí fluctúa alrededor de +24 C durante todo el año. Medellín es llamada la «Capital Industrial de Colombia», además, la ciudad es apodada la «Ciudad de la Eterna Primavera», «Capital de las Montañas», “Ciudad de las Flores”, “Capital de las Orquídeas”, “Pueblo Hermoso”, “Copa de Plata”.
Traslado al hotel. Tiempo libre.

Alojamiento en Hotel Diez Categoría Medellín 4*
(desayuno)

Día 05. 

MEDELLÍN

Desayuno en el hotel. Tour por la ciudad de Medellín de 5 horas + shopping

Visitas

Casa del Castillo

El Museo El Castillo, está ubicado en el barrio El Poblado. Ofrece exposiciones permanentes de objetos en porcelana y cristal, vitrales, gobelinos, antigüedades, pinturas, esculturas, entre otros.
El palacio comenzó su construcción en 1930 por el arquitecto Nel Rodríguez en estilo gótico medieval semejante a los castillos del Loira en Francia, posee jardines de estilo francés, bibliotecas, salas de exhibición y de conciertos.

Museo de Antioquia

El Museo de Antioquia (antiguo Palacio Municipal) es un museo situado en el centro de Medellín que alberga colecciones con relevancia internacional. Fue el primero fundado en el departamento de Antioquia y el segundo en Colombia. Se sitúa frente a la plaza Botero, cerca de la estación de metro Parque Berrío. En 1995 fue declarado monumento nacional. Cuenta con una colección de más de 5.000 piezas que incluyen desde bienes integrantes del patrimonio arqueológico de la Nación, hasta arte contemporáneo.
Esta edificación de 14.500 m², con influencias del Art Decó americano, cuenta en su interior con once murales al fresco del artista Pedro Nel Gómez y fue declarada Patrimonio Arquitectónico de la Nación y restaurada en la década de los noventa por la Fundación Ferrocarril de Antioquia. Otro de los espacios del Museo es la Casa del Encuentro, que fue su sede principal por más de 30 años y que hoy está destinado a residencias artísticas, proyectos de arte contemporáneo y procesos pedagógicos y exploratorios, al igual que la biblioteca especializada en arte.

Plaza de Botero

La Plaza Botero cuenta con 23 esculturas de bronce más reconocidas del maestro y donadas por él, entre ellas “La Gorda” considerada uno de los objetos históricos de Antioquia. Las obras están distribuidas a lo largo del parque con forma de “L”.

También en este museo al aire libre hay dos fuentes de agua en la plazuela Nutibara, en una de ellas encuentran el monumento al cacique Nutibara, que es una obra de Pedro Nel Gómez.

La Comuna 13

Esta comuna es conocida con el nombre de “La cuna de Pablo Escobar”, donde tiempo atrás era un epicentro de violencia, casas precarias construidas en medio de las colinas, calles estrechas y empinadas, que generaban múltiples callejones y miradores, ideales para delincuentes y el comercio de droga.
Allí ocurrieron dos de las operaciones militares más sangrientas y recordadas de la ciudad, la operación Mariscal y Orión.
La relación directa que había entre la Comuna 13 y la violencia, poco a poco ha ido quedando atrás, gracias el esfuerzo de su comunidad, especialmente los jóvenes artistas y sin duda el gobierno. Actualmente la han convertido en un sitio totalmente turístico y realmente vale la pena ir a conocerlo.

Pueblito Paisa

El Pueblito Paisa de Medellín es uno de los sitios turísticos más visitados de la ciudad que combina tres elementos que todos amamos: la tradición antioqueña que se refleja en las artesanías, gastronomía y arquitectura del lugar; la vista majestuosa de Medellín y las montañas que recorren el Valle de Aburrá.
Es uno de los cerros tutelares de Medellín y está ubicado en lo más alto del Cerro Nutibara; con una extensión de 33 hectáreas y una altura de 80 metros sobre el nivel de la ciudad.
En la cima, la arquitectura de un pueblo tradicional, al parecer detenido en el tiempo, conserva los colores vivos y estructura tradicional de los pueblos de Antioquia: una plaza de piedra con jardines y una gran fuente, una iglesia que se impone en la cabecera, una casa cural, una alcaldía, una escuela y una barbería.
Al interior se encuentran elementos del siglo XIX e inicios del XX, dando un ambiente antiguo y encantador que ejemplifican las tradiciones de Antioquia; también son el espacio de almacenes que ofrecen artesanías propias de la región.

Por la tarde regreso al hotel. Noche en Medellín.
Alojamiento en Hotel Diez Categoría Medellín 4*
(desayuno)

Dia 06

MEDELIN-CARTAGENA

Desayuno en el hotel. Encuentro con el guía en el lobby del hotel.
Excursión al Este. Piedra del Peñol y el embalse.
A la hora indicada, partiremos hacia el nuevo pueblo de El Peñol, principal punto de partida para descubrir el pasado de la zona. Luego nos dirigiremos a la majestuosa Piedra del Peñol, peñón que es uno de los atractivos naturales más interesantes de Colombia. Luego visitará la ciudad de Guatapé, famosa por sus detalles en los zócalos de las casas, donde realizará un recorrido a pie. Posteriormente, conocerás el Embalse Peñol Guatape en un recorrido típico en lancha (con costo adicional), disfrutarás de paisajes únicos.
Duración: 8 horas
Después del vuelo a Cartagena. Alojamiento. Noche en el hotel en Cartagena.

Alojamiento en Hotel Caribe by Faranda Bocagrande 4+*

(Desayuno)

Día 07.

CARTAGENA

A la hora acordada inicia recorrido panorámico en unidad de transporte privada dotada con aire acondicionado por los barrios residenciales de Bocagrande, Castillogrande y Manga. Llegada a la Cima de la Popa, donde tendrán una completa vista de la ciudad, visita guiada al convento e iglesia. Seguirán al Castillo San Felipe de Barajas, la obra de ingeniería militar más importante de España en América y que protegía la ciudad de los ataques piratas. Al finalizar esta visita se regresará al hotel por la Avenida Santander donde se podrán apreciar los baluartes y murallas del centro histórico; se visita el centro artesanal Las Bóvedas.

Duración: 4 Horas.
Días de Operación: Todos los días
Incluye: Transporte, Guía.

Alojamiento en Hotel Caribe by Faranda Bocagrande 4+*

(Desayuno)

Día 08.

CARTAGENA – ISLA DEL ROSARIO (MAJAGUA)

Desayuno en el Hotel, partiremos desde nuestro hotel hacia el muelle Marina Santa Cruz para tomar un traslado en lancha rápida que nos llevará hacia las islas del Rosario para disfrutar de sus aguas cristalinas, allí se podrán realizar inmersiones con tanque o snorkel (costo adicional). En el Muelle de los Pegasos se abordará la lancha rápida o yate, con recorrido panorámico de la Bahía de Cartagena y Bocachica, donde podrán admirar un hermoso paisaje con los fuertes de San Fernando y San José. Costeando la Isla de Barú se llegará a la isla base en las Islas del Rosario. Tiempo libre para disfrutar del mar y de las instalaciones.

Duración: 8 Horas.
Días de Operación: Todos los días
Incluye: Recorrido del conjunto de islas, Traslado Hotel- Muelle- Hotel, Almuerzo Típico Caribeño.
No Incluye: Impuestos de zarpe y Coralia U$10 por persona.

En la noche, realizaremos el recorrido por toda la ciudad histórica, moderna y por los principales barrios Turísticos; en las famosas chivas rumbera.
Las chivas, como se conocen popularmente en Cartagena, existen desde hace muchos años, funcionando como buses pintorescos que trasladaban a la gente de un pueblo a otro. Actualmente, y con el fin de no perder cada una de las tradiciones, se han convertido en una de las mejores alternativas de fiesta para conocer la ciudad de noche al ritmo de la música.

Alojamiento en Hotel Caribe by Faranda Bocagrande 4+*

(Desayuno, Almuerzo)

Dia 09. DIA LIBRE

Tiempo libre para disfrutar de la playa.

Alojamiento en Hotel Caribe by Faranda Bocagrande 4+*

(Desayuno)

Día 10.

CARTAGENA- PAÍS DE ORIGEN

Desayuno en el Hotel. De acuerdo al itinerario de vuelo programado a su ciudad de Origen se realizará Traslado hacia el Aeropuerto Internacional.
(Desayuno)

Que Incluye

  • Alojamiento 03 noches en Bogotá
  • Alojamiento 04 Noches en Cartagena
  • Alojamiento 02 Noches en Medellin
  • Comidas especificadas en el Programa
  • Excursiones descritas en el programa
  • Tour Conductor
  • Traslados terrestres según el programa
  • Traslados Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto.
  • Servicios individuales, excepto servicios compartidos en Islas del Rosario.
  • Pasadia Managua almuerzo incluído ( con transfers ).
  • Guía en español durante los tours / servicios de conductor en los traslados

Que NO Incluye

  • Servicios no listados en el programa
  • Comidas no especificadas.
  • Propinas voluntarias (guías, choferes)
  • Gastos personales como llamadas telefónicas, lavandería, servicio a la habitación, etc.
  • Tasas de muelle e impuestos no especificados. U$10 por persona Islas Rosario
  • Seguro de viaje (opcional) — U$90 aprox. Por persona, 10 días/9 noches
  • Boletos aéreos*/Tarifas NETAS:

Quito/Guayaquil-Bogotá-Quito/Guayaquil 305$ pp (precio al momento; sujeto a cambios antes de la emisión del mismo)
Bogotá-Medellin 60$ pp (precio al momento; sujeto a cambios antes de la emisión del mismo)
Medellin-Cartagena 60$ pp (precio al momento; sujeto a cambios antes de la emisión del mismo)
Cartagena-Bogotá 60$ pp (precio al momento; sujeto a cambios antes de la emisión del mismo)
*Los boletos aéreos deben ser emitidos por nosotros (Operadora de Turismo Ecuador Wonders).

Requisitos de ingreso al país:

Check-Mig es un requisito obligatorio para la entrada y salida del territorio nacional, y es una estrategia más de Migración Colombia, en el marco de esta nueva cotidianidad, que significa cuidarnos entre todos. es un aplicativo que el viajero puede encontrar en la página web de Migración Colombia. Para su diligenciamiento, el cual se puede hacer 24 horas antes del vuelo y hasta una hora antes del cierre del mismo, el viajero solo debe tener a la mano el número de vuelo, la dirección de hospedaje, el motivo de viaje e información personal como su número de documento, entre otras cosas. Adicionalmente, dentro del pre registro Check-Mig, el viajero deberá diligenciar una encuesta en salud, cuya información es compartida con las autoridades sanitarias del país.

Carnet de Vacunación: si tienes esquema completo ya no necesitas pcr
Importante Nuevo Aviso: A partir del 14 de diciembre de 2021 se exigirá el carnet de vacunación contra el covid-19 con el esquema completo de vacunación para ingreso al país o en su defecto la primera dosis y una prueba PCR con 72 horas de anticipación al arribo a Colombia; este esquema de vacunación debió completarse mínimo 14 días antes del viaje.
Para el acceso a restaurantes, bares, gastrobares, museos, eventos públicos se solicitará carnet con esquema completo de vacunación, esta medida aplica para personas mayores de 18 años y desde el 28 de diciembre de 2021 para mayores de 12 años.

Algunos lugares fascinantes que vamos arecorrer por Colombia.

Las fotos son geniales. Aunque vivirlo en primera persona es mil veces mejor.

Tu camino hacia los orígenes, podría comenzar aquí.

Desenchúfate de tu rutina y vuelve a disfrutar sin preocupaciones como un niño chico, porque este viaje es para:

Ilusionarte de nuevo, dejarte sorprender por cada día de viaje y sentir cómo tu piel se eriza con experiencias que ni sabías que existían ni que podrías llegar a vivir.

Viajar de forma 100% diferente. En grupo reducido, con gente afín con quien poder mostrarte tal y como eres e intentando huir lo máximo posible de las hordas de turistas.

Amanecer en Bacalar