Lo mejor de Armenia y Georgia

Сulturas Milenarias

Por persona en habitación DOBLE $2600
En habitación sencilla $3100

En este recorrido por Armenia y Georgia, hemos incluido todo lo mejor y más interesante de cada país, tanto lugares de interés histórico como delicias gastronómicas. Ereván y Tiflis competirán en hospitalidad para conquistar sus corazones y al final, por supuesto, ganará la amistad.

Book now

Itinerario

TOUR DEL 11 AL 24 DE JUNIO 2024 – Salimos de Ecuador un día antes es decir el 10 de Junio y el retornamos un día después es decir el 25 de junio

Día 1 Llegada a Yereván, traslado del aeropuerto al hotel

Duracion mediahora
Hotel alojamiento:
Yerevan – “Ani Plaza” https://anihotel.com/ – hora de entrada (check in) a las 14:00, hora de salida (check out) a las 12:00. The price includes breakfast and state taxes.

Día 2 Excursión y paseo por Yereván, Templo de Garní, Monasterio Geghard

Duracion 7 horas

Excursión y paseo por Yereván

Le proponemos empezar su viaje por Armenia con un fascinante recorrido turístico por Yereván, el corazón de Armenia. Se pueden encontrar cuentas interesantes sobre la historia milenaria de la capital junto con la visita a monumentos arquitectónicos (como la Ópera, el Complejo Cascade, el Edificio de la Asamblea Nacional, la Plaza de la República), así como las antiguas calles centrales de la ciudad (como calle Abovyan, avenida Mashtots, avenida Baghramyan, Avenida Norte). Y desde lo alto del punto de observación, toda la ciudad se abrirá a sus ojos.

Templo de Garní, Monasterio Geghard

Kilometraje: 90 km

Como parte de esta excursión privada descubrirá algunos de los lugares más populares de Armenia. La primera parada será en el templo del Dios del Sol Mithra – Garní – el único templo pagano en Armenia. En la siguiente parada, te sorprenderá el esplendor del complejo del monasterio Geghard del siglo XIII, parcialmente tallado en la roca, incluido en la Lista del Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO.

Hotel alojamiento:

Yerevan – “Ani Plaza” https://anihotel.com/

(Desayuno)

Día 3 Khor Virap, Noravanq, Karahunj, Vorotnavanq, Gorís (pernoctación)

Duracion 2d/1n

Monasterio Khor Virap

 Kilometraje por los 2 dias: 630 km

Khor Virap se encuentra en la provincia de Ararat. Khor Virap es el santuario más famoso de Armenia, ya que está relacionado con la historia del Cristianismo. El Cristianismo se hizo la religión estatal de Armenia en el año 301 gracias a los esfuerzos de Gregorio el Iluminador. Pero hasta convertir al rey Tiridat Tercer al Cristianismo, Gregorio el Iluminador fue encarcelado en la mazmorra que se encuentra en el territorio del monasterio Khor Virap. Fue construido en el siglo 17 que da al panorama del Monte Bíblico Ararat.

Monasterio Noravanq

El cañón de los peñascos rodeado por una variedad de cuevas da a un panorama, donde está presentada la armonía de la arquitectura y la naturaleza. Este complejo de monasterios con las esculturas espléndidas es uno de los ejemplos de la arquitectura armenia del siglo 13. Noravanq consta de las iglesias de San Karaper, San Gregorio y Santa María que es una iglesia de dos pisos y se atrae con su forma ideal.

Observatorio Karahunj (Zorats Karer)

Las investigaciones científicas han demostrado que Karahunj es uno de los observatorios más antiguos del mundo. Se considera que pertenece a los milenios 6-5 antes de Jesucristo. Muchas de las piedras inmensas tienen hoyos para las observaciones de las estrellas. Las representaciones de los peñascos descubiertos no muy lejos de Karahunj, demuestran que los antepasados armenios fueron sábidos de astronomía.

Monasterio Vorotnavanq

Vorotnavanq es un complejo monástico medieval, que se encuentra en la región Syunik, al borde de la garganta del río Vorotán. El complejo fue fundado en el año 1000 por la Reina Shahandukht de Syunik. Consiste de las iglesias de Gregorio el Iluminador, San Stefano, San Karapet, también patio, salas pilar, pensión, así como edificios auxiliares, valla y cementerio. Según el historiador, Stepanós Orbelyan, la iglesia de una nave de San Gregorio de Vorotnavanq (en presente – solo las ruinas) fue fundada por Gregorio el Iluminador y reconstruida por el ermitaño Padre Stepanós. En el medievo temprano la iglesia era famosa por su poder de curar las mordeduras del serpiente y después se convirtió a un lugar famoso de peregrinación.

Gorís

Una de las ciudades principales de la provincia de Syunik es Gorís. Esta parque-ciudad tiene un plano modelo magnífico, aunque tiene muchos cortes naturales. La ciudad está rodeada por montes verdes, cubiertos con bosques, al lado de los cuales se alzan los peñascos. Gorís se considera la belleza de Zangezur gracias a su espléndida naturaleza.

Hotel alojamiento:

Gorís – “Gorís” https://hyurservice.com/en/hotel-booking-armenia/goris-hotel?currency=AMD – hora de entrada (check in) a las 14:00, hora de salida (check out) a las 12:00. The price includes breakfast and state taxes.

(Desayuno)

Día 4 Cueva Khndzoresk, Puente de Diablo, Tatev, Teleférico Alas de Tatev, Cascada de Shaquí, Fábrica de vino Hin Arení, Yerevan

Cueva Khndzoresk

Khndzoresk se encuentra a una distancia de 8 kilómetros de la ciudad Gorís. El pueblo es famoso por sus tapetes naturales de piedra. El viejo Khndzoresk se extiende en las pendientes de la montaña. En estas pendientes no eran lugares listos para construir residencias, y por eso la gente usaba las cuevas. Durante el movimiento nacional para libertad (los años 1722-1730), Khndzoresk servía como un acrópolis gracias a su posición inexpugnable. El jefe de armas, Mkhitar, fue enterrado en Khndzoresk, y junto a él – su hijo Aharón y la reina de Syunik – Gohar.

Un edificio único fue inaugurado recientamente, cual es un puente, que sacude, y tiene una longitud de 160 metros, una altura de 63 metros del punto más profundo del cañón, y una anchura de 1.5 metros. 700 personas pueden pasar por este puente, que tiene una carga de 14 toneladas. Este puente reune las dos costas de Khndzoresk, cuales dan a un bello panorama.

Puente de Diablo

Es un puente natural, formado de travertino, situado al Río Vorotán de la región Syunik. La longitud es ~30 m, la anchura – 50-60 m. Hay varias fuentes montañosas alrededor del puente. La agua de las fuentes ha coloreado las paredes del cañón en rosa, amarillo y verde. La carretera Gorís-Tatev cruza el Puente de Diablo. Hay varias hipótesis con respecto al nombre del “Puente de Diablo”. Por ejemplo, hay una teoría, que menos agua fluye bajo el puente, que sale. Eso es debido al caso, que aguas minerales están goteando desde arriba.

Monasterio Tatev

El monasterio Tatev no tiene su igual entre los monasterios de Zangezur. Eso fue el complejo de monasterios más ricos de Armenia en la Edad Media. Además del centro clerical, Tatev fue un centro político muy importante para el gobierno de Syunik. Muchos construcciones defensivos están situadas aquí gracias a la buena posición militar del monasterio. En las situaciones no adequadas para política, los caminos sectretos del monasterio fueron los medios únicos para salir de allí.

Teleférico Alas de Tatev

Las campanas de la iglesia estaban sonando en Tatev el 16 de octubre de 2010 y anuncieron el comienzo de un programa de un complejo monástico medieval y la inauguración de un tranvía aérea que se llama “Alas de Tatev”. El teleférico de 5.7 kilómetros fue construido durante 11 meses, pasa sobre un cañón profundo del río Vorotán y por encima de las colinas que están cubiertas de bosques exuberantes. Entre los terminales del tranvía hay tres torres. Uno de los terminales está construido en una colina que da al pueblo de Halidzor, y el otro está situado cerca del monasterio de Tatev, en la camina hacia Tatev. Hay totalmente seis cables, cada uno construido para la especificación de este proyecto. Dentro de 11 minutos la tranvía lleva 30 pasajeros del pueblo Halidzor hacia el complejo magnífico de Tatev.

Cascada de Shaquí

En el sur de Armenia a unos kilómetros lejos de Sisián se encuentra la cascada de Shaquí. Esta cascada, en los rincones finos de Syunik, se presenta con su magnífica belleza. Aquí el día es lleno de música, la cual, unida con el panorama de la naturaleza, se convierte a un lienzo.

 

Fábrica de vino Hin Arení

Vayots Dsor y el pueblo Arení en particular han sido la cuna de vinificación armenia durante milenios. La fábrica de vino “Hin Arení” abre las puertas de esta región al mundo para mostrar la historia y los varietales de la uva armenia autóctona. En la bodega las tradiciones históricas de vinificación se combinan bien con el equipo moderno de vanguardia. La fábrica de vino “Hin Arení” tiene la capacidad de procesar más que 250 toneladas de uva.

Regreso a Yerevan.

Hotel alojamiento:

Yerevan – “Ani Plaza” https://anihotel.com/

(Desayuno)

Día 5 Tsaghkadzor, Monasterio Kecharis, Teleférico de Tsaghkadzor, Lago Seván, Monasterio Sevanavanq, Diliján, Monasterio Haghartsín, Monasterio Goshavanq

Duracion 10-11 horas

Kilometraje: 280 km

Durante esta excursión privada visitará la ciudad turística de Tsaghkadzor, también llamada Valle de las Flores, el complejo del monasterio de Kecharís, tome un teleférico para admirar toda la belleza de los alrededores, antes de dirigirse al lago Seván, la perla de nuestro país montañoso. Tendrá una parada en el complejo del monasterio de Sevanavanq situado en la península. A continuación, visite Diliján, también conocida como ”Pequeña Suiza en Armenia” por sus fantásticos bosques naturales. La ciudad forma parte del Parque Nacional de Diliján. Así como, usted admirará el monasterio Haghartsín del siglo X, recientemente renovado con una donación del jeque Sultan bin Mohammad Al-Qasimi, el gobernante de Sharjah, que quedó impresionado con el monasterio durante su visita. Al final del recorrido, verá el maravilloso monasterio de Goshavanq, rodeado de bosques verdes.

Hotel alojamiento:

Yerevan – “Ani Plaza” https://anihotel.com/

(Desayuno)

Día 6 Día Libre

Hotel alojamiento:

Yerevan – “Ani Plaza” https://anihotel.com/

(Desayuno)

Día 7 Monasterio Haghpat, Monasterio Sanahín, Tbilisí

Duración: 10-11 horas

Kilometraje: 360 km

Esta excursión privada durará casi todo el día, pero al mismo tiempo dejará una experiencia positiva indescriptible. Ambos lugares de interés están incluidos en la Lista del Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO y se encuentran aproximadamente a tres horas en coche desde Yereván. La primera parada es en el majestuoso monasterio del siglo X, Haghpat, donde vivió y trabajó el famoso ashug Sayat-Nova a fines del siglo XVIII. En la siguiente parada en el monasterio de Sanahín, se unirá a la habilidad del siglo X de los arquitectos, quienes tomaron una peculiar decisión arquitectónica para evitar la destrucción del complejo de posibles terremotos.

Traslado a la frontera de Armenia con Georgia.Luego traslado a Tbilisi. 3 horas. Posible colas en la frontera.

Hotel alojamiento:

Tbilisí – “Astoria Tbilisí” https://astoriatbilisi.ge/  – hora de entrada (check in) a las 14:00, hora de salida (check out) a las 12:00. The price includes breakfast and state taxes.

(Desayuno)

Día 8 Tbilisí, tour por la ciudad, Mtskheta, Jvari, pernoctación en Tbilisí

Visitará Tbilisí, la capital de Georgia con los sitios principales de la ciudad, también tomará un teleférico (opcional) para observar Tbilisí en todo su esplendor. La visita de la ciudad vieja seguramente no le dejará indiferente, aquí usted notará fácilmente la firma de la arquitectura armenia.

La capital de Georgia – Tbilisí se encuentra a una distancia de 290 kilómetros al norte de Yereván. La raíz de esta ciudad montañosa es el río Kura, que magníficamente se fusiona con el ritmo de la ciudad. Aquí dominan los diferentes colores y el buen humor. La ciudad es rica con varios monumentos histórico-culturales.

La excursión empieza desde las calles estrechas de Narikala, cual es una región de la Edad Media y acaba con la avenida espaciosa de Rustaveli. La forma moderna de Tbilisí – una mezcla brillante de catedrales majestuosas y antiguas, así como castillos casi en ruinas, barrios antiguos, patios pintorescos con balcones, edificios soviéticos, ultramodernos centros de negocio, el contraste de las cuales es posible ver de la vista de pájaro – desde el teleférico.

Mtsjeta

En la confluencia de los ríos Kura y Aragví se encuentra la primera capital de Georgia cristiana. Esta ciudad antigua ahora está incluida en la Lista del Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO. Según la tradición, la ciudad fue construida por Mtsjetos, el hijo del antepasado de los georgianos Kartlos. La virgen Nune (Nino), quien milagrosamente fue liberada durante mártires de vírgenes, se escapó a Mtsjeta, donde y predicaba el Cristianismo. La virgen trató al hijo enfermo del Rey Mirián, y después también a la Reina Nana. En el siglo 4 el Rey Mirián, con el consejo de la Reina Nune, construyó la primera iglesia de madera, en el lugar de la cual Vakhtang Gorgasal construyó una iglesia basílica en el siglo 5. En el inicio del siglo 11 en el lugar de la basílica dañada, fue construida la catedral de Svetsitskhoveli (en georgiano – un pilar viviente). Una otra iglesia – el complejo monástico de Samtavro, también fue construido por el Rey Mirián, aunque ha recibido su apariencia contemporánea en la época de Giorgi I (siglo 11).

Monasterio Jvari

En la Lista de los monumentos de UNESCO, como una parte de la ciudad Mtskheta, se encuentra el monasterio Jvari (Santa Cruz). Fue construido en la primera mitad del siglo 7, en el mismo lugar, donde la predicadora del Cristianismo – la virgen Nune (Nino) lanzó una cruz. La escena se describe en el poema de Lermontov “Mtsiri”. El monasterio se encuentra en una roca empinada de 150 metros sobre la área del alrededor. El monasterio da a una escena magnífica a la ciudad Mtskheta – al lugar de la confluencia de los ríos Kura y Aragví. El monasterio de Jvari es un edificio, los lados del cual tienen una forma de un abismo semicircular. El monasterio termina con un tambor de ocho disparos. El efidicio fue restaurado en el año 2007.

Hotel alojamiento:

Tbilisí – “Astoria Tbilisí” https://astoriatbilisi.ge/   

(Desayuno)

Día 9 Signagi, Bodbe, pernoctación en Tbilisí

Signagi

Es una ciudad pintoresca y pequeña, que se encuentra en la parte oriental de Georgia (región Kakheti). Fue fundado en el siglo 17 por el Rey Irakli II. Es la única ciudad de Georgia que ha completamente conservado las paredes de la fortaleza. El nombre de la ciudad viene de la palabra turca signakh (signak) y significa “sitio fortificado”, “albergue”. En Signagi, según la leyenda el enamorado artista Niko Pirosmani cubrió con flores la plaza delante del hotel, donde vivía su mujer amada (actriz francesa Margarita de Sevres). Es lo que canta en una canción famosa de Alla Pugacheva “Millión de Rosas Rojas” (1982). La cuidad tiene un Palacio de Boda durante 24 horas. Por eso Signagi se llama “La Ciudad de Amor”.

Monasterio Bodbe

A una distancia de 2 km de Sighnaghi se encuentra el convento antiguo Bodbe, donde reposan las reliquias del Iluminador de Georgia, San Nino (siglo 4). El monasterio es famoso entre los turistas y los peregrinos. Inicialmente fue construido (siglos 9-11) en el lugar de entierro de San Nino, el templo no se ha conservado hasta nuestros días. La catedral de 3 naves fue construida en su lugar en el nombre de San Georgio. El templo es el centro de la Eparquía de Sighnaghi.

Hotel alojamiento:

Tbilisí – “Astoria Tbilisí” https://astoriatbilisi.ge/   

(Desayuno)

Día 10 Traslado de Tbilisí a Batumí

7 horas en bus hasta Batumi.

Hotel alojamiento:

Batumí – “Divan Suites” https://www.divan.com.tr/  

(Desayuno)

Día libre en Batumí

Día libre para descanso en la playa.

Batumí – “Divan Suites” https://www.divan.com.tr/ 

(Desayuno)

Día 12 Traslado desde Batumí hasta Tbilisí

7 horas en bus hasta Tbilisi.

Hotel alojamiento:

Tbilisí – “Astoria Tbilisí” https://astoriatbilisi.ge/   

(Desayuno)

Día 13 Traslado desde Tbilisí, parada en Gyumrí, tour por la ciudad, Yereván

Traslado desde Tbilisi a Gyumri. 5 horas en bus.

125 km del centro de Yereván

Región: Shirak

Gyumrí – una de las ciudades más pintorescas de Armenia se encuentra en el noroeste de Armenia, en el centro del valle de Shirak, a una distancia de 126 kilómetros. Las tradiciones nacionales son muy importantes aquí. El espíritu nacional se expresa casi en todas las cosas. Pasando por las calles viejas de Gyumrí parece que escuchamos la voz de los martillos de los herreros, parece que del rincón de la calle se aparecerá el carro e invitará a pasar por las calles de la ciudad. Las casas habitadas expresan la arquitectura magnífica de la ciudad, la mayoridad de las cuales sobrevivieron al terrible terremoto. Estas casas se atraen con las realizaciones de los detalles de la arquitectura, la combinación de diferentes colores de la tufa, las esculturas de la madera de las terrazas. Al principio Gyumrí fue el centro de los acontecimientos culturales, donde por primera vez fue presentada la ópera “Anush” de Armen Tigranyan.

Traslado a Yerevan. 2.5 horas en bus.

Yerevan – “Ani Plaza” https://anihotel.com/  – hora de entrada (check in) a las 14:00, hora de salida (check out) a las 12:00. The price includes breakfast and state taxes.

Día 14 Traslado del hotel, al aeropuerto. Mediahora en bus.

(Desayuno)

Que Incluye

  • Hotel alojamiento (13 noches – 6 noches en yereván, 1 noche en gorís, 4 noches en tbilisí, 2 noches en batumí).
  • Transporte y servicio del conductor (vehículo cómodo, con aire acondicionado – coche sedan, minivan de 7 asientos, microbús de 19 asientos).
  • Servicio de guía profesional de español.
  • Estancia y comida de conductor y guía.
  • Entradas.
  • Agua embotellada.
  • Seguro del vehículo y pasajeros (en caso de accidente de carretera).
  • Servicios en grupo, compartidos.

Que NO Incluye

  • Almuerzos y cenas
  • Excursiones opcionales
  • Comidas y bebidas no mencionadas
  • Vuelo internacional desde 3000$ (sujeto a cambio) Quito-Bogota-Paris-Armenia

Requisitos para Ingresar:

Todos los hoteles pueden ser sustituidos por un hotel de clase similar ** La disponibilidad y los precios de este programa se confirmarán al realizar la reserva.

Últimas reglas de entrada a Armenia y Georgia

Visa Armenia eVisa / Visa a la llegada por 120 días

Se puede obtener al llegar al Aeropuerto Internacional de Zvartnots o antes de viajar en línea

Visa de Georgia no requerida por 1 año

NOTA: Las tarifas e itinerario está sujeto a cambio sin previo aviso.

Algunos lugares fascinantes que vamos a recorrer por Armenia y Georgia.

Las fotos son geniales. Aunque vivirlo en primera persona es mil veces mejor.

Tu camino hacia los orígenes, podría comenzar aquí.

Desenchúfate de tu rutina y vuelve a disfrutar sin preocupaciones como un niño chico, porque este viaje es para:

Ilusionarte de nuevo, dejarte sorprender por cada día de viaje y sentir cómo tu piel se eriza con experiencias que ni sabías que existían ni que podrías llegar a vivir.

Viajar de forma 100% diferente. En grupo reducido, con gente afín con quien poder mostrarte tal y como eres e intentando huir lo máximo posible de las hordas de turistas.

Amanecer en Bacalar