Viaja a Panamá 2024

Salida garantizada a Panamá, del 5 al 13 de agosto, desde Ecuador, acompañado de un tour leader de la Operadora de Turismo Ecuador Wonders durante todo el recorrido.

POR SOLO 1490$ pp en habitacion doble. 1990$ pp en habitacion sencilla.

Book now

Itinerario

Salida garantizada a Panamá, del 5 al 13 de agosto, desde Ecuador, acompañado de un tour leader de la Operadora de Turismo Ecuador Wonders durante todo el recorrido.

1490$ pp en habitacion doble.
1990$ pp en habitacion sencilla.

Día 1 Llegada, traslado al hotel

Alojamiento en Best Western Zen 4*

Día 2 Tour por la ciudad de Panama, visita al Canal. Half Day Tour

Nuestra gira inicia a las 8:30 am desde su hotel. Visitaremos las ruinas de Panamá la Vieja y los monumentos históricos de esta antigua ciudad saqueada por el pirata Henry Morgan en 1671 y que por su inigualable valor ha sido  nombrado patrimonio histórico de la humanidad por la UNESCO. Igual categoría ha brindado este organismo a nuestra próxima parada, la ciudad colonial o casco antiguo, con su altar de Oro, la Plaza de Francia, las Bóvedas, la Plaza Bolívar, el Parque Central, las antiguas iglesias, las calles estrechas y los vistosos balcones. Se continúa el recorrido por la calzada de amador futuro centros de cruceros y reconocido centro de recreación de donde se puede apreciar el puente de las Américas, la isla de Taboga y las boyas que señalan la vía acuática. Luego se visita el impresionante y sin igual canal de Panamá, y se observa su funcionamiento desde las esclusas Miraflores con un barco travesando las mismas. En el centro de visitantes de Miraflores también visitará el museo del canal de panamá que contiene la información más importante de los primeros esfuerzos de construcción a la breve expansión de canal. Retornamos al hotel a la 12:30 pm.      

Alojamiento en Best Western Zen 4*

(Desayuno)

Día 3 Visita a Portobelo y Playa Puerto Frances

Salimos de su hotel a las 9 AM y conducimos aproximadamente 1.5 hora hasta las Ruinas de Portobelo, fundada en 1597, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la UNESCO. Se ubica en una bahía y considerado la fortificación más importante y rica de la época colonial ya que aquí se realizaban las ferias y era punto de partida desde el Mar Caribe hacia tierras europeas, especialmente España. Se observan los cañones que aun muestran la importancia de su defensa. La Iglesia San Felipe de Portobelo es centro de peregrinaje para los devotos del Cristo Negro, el museo del sitio con la información general sobre la época colonial. Hoy Portobelo tiene mas de 3000 habitantes descendientes de esclavos afroantillanos permite a los visitantes apreciar el colorido y el verano de música congo en la plaza central próxima a la Aduana. Luego nos desplazamos  con la lancha hacia las playas del Caribe y podemos pasar unas horas disfrutando el mar y el sol. Regreso al hotel aproximadamente a las3 pm.

Alojamiento en Best Western Zen 4*

(Desayuno)

Día 4 Visita a la comunidad indigena Embera

Panama cuenta con 7 diferentes grupos de indígenas que aun conversan intacto su ingenuidad, calidez y costumbres. Descubra el grupo mas amigable y disfrute de visitar uno de los parques nacionales mas hermosos y virgen que queda cerca de la ciudad, ubicado en uno de los afluentes mas importantes de la Cuenca del Canal, el Rio Chagres. La gira sale de su hotel a las 8 00 AM y se conduce en auto por una hora aproximadamente, luego se transporte en una canoe a motor por el lago Alajuela hasta la cascada donde podrá darse el baño. Despues visitamos a la comunidad indígena Parara puru o Embera Drua. Disfrutamos de una charla histórica de la cultura Embera, sus bailes y música folklorica tradicional y una exposición de artesanías típicas tales como cuestas de fibras de palma chunga y naguala, piezas talladas en madera cocobolo o tagua las cuales podrá adquirir a buen precio. Tambien nos muestran el uso medicinal que dan a sus plantas y su uso botánico. Luego disfrutamos de un almuerzo típico servido en hojas de platano, compuesto por pescado frito y platano. Puede llevar pequeños regalos a los niños de la comunidad y disfrutar recibiendo una hermosa sonrisa. En la tarde abordamos otra ves la canoe y vamos de vuelta al muelle del lago Alajuela. Regreso al hotel aproximadamente a las 4PM.

Alojamiento en Best Western Zen 4*

(Desayuno)

Día 5 Día en la ciudad: shopping. Traslado al hotel de playa en la tarde, noche en el hotel.

Alojamiento en Sheraton Bijao 4*

(Desayuno/AI)

Día 6 – 8 Descanso en el resort todo incluido

Alojamiento en Sheraton Bijao 4*

(All Inclusive)

Día 9 Check out, Traslado al aeropuerto.

Desayuno

Que Incluye

  • Transporte y tours privados con Guía Nacional de Turismo, español hablante, como se describe en el itinerario en Panama; Traslados solo con conductor.
  • Acomodación descrita en el itinerario
  • Alimentación descrita en el itinerario
  • Entradas descritas en el itinerario.

Que NO Incluye

  • Vuelos internacionales Quito-Panama-Quito 590$ (sujeto a cambio)
  • Seguro de viaje
  • Propina
  • Gastos personales
  • Items no especificados.

REQUISITOS PARA ENTRAR A PANAMÁ

NOTA: Las tarifas e itinerario está sujeto a cambio sin previo aviso.

Algunos lugares fascinantes que vamos a recorrer por Panamá.

Las fotos son geniales. Aunque vivirlo en primera persona es mil veces mejor.

Tu camino hacia los orígenes, podría comenzar aquí.

Desenchúfate de tu rutina y vuelve a disfrutar sin preocupaciones como un niño chico, porque este viaje es para:

Ilusionarte de nuevo, dejarte sorprender por cada día de viaje y sentir cómo tu piel se eriza con experiencias que ni sabías que existían ni que podrías llegar a vivir.

Viajar de forma 100% diferente. En grupo reducido, con gente afín con quien poder mostrarte tal y como eres e intentando huir lo máximo posible de las hordas de turistas.

Amanecer en Bacalar