Perú

Salida garantizada a Perú, del 16 al 25 de julio 2024, desde Ecuador, acompañado de un tour leader de la Operadora de Turismo Ecuador Wonders durante todo el recorrido.

$1650 pp en habitacion doble.
$ 1950 en habitacion sencilla.
$ 350 niños menores de 3 años

Descuento para niños menores de edad, entre 3 y 11 años, compartiendo la habitación con sus padres – 20%

Book now

Itinerario

LIMA – VALLE SAGRADO – MACHU PICCHU – CUSCO – JULIACA – PUNO – VALLE DEL COLCA – AREQUIPA

Día 1.

LIMA

Llegada a la Ciudad de Ljm, asistencia en el Aeropuerto y traslado al Hotel para realizar el respectivo check in.

Alojamiento: Libre BW Signature Collection  3*

https://librehotel.pe/pt/home-pt/

(-)

Día 2.

LIMA

Desayuno en el Hotel. Mañana libre.

 Por la tarde pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Duración aproximada del tour: 3,5 horas. Retorno al hotel.

Tarde libre.

Alojamiento: Libre BW Signature Collection  3*

https://librehotel.pe/pt/home-pt/

(Desayuno)

Día 3

LIMA / CUSCO / VALLE SAGRADO

Desayuno en el hotel.

 A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Cusco.

Llegada a Cusco, recepción y traslado a Valle Sagrado para mejor climatización. En el camino recorremos lugares más recónditos del Valle Sagrado. Iniciaremos nuestro recorrido en Chinchero, donde apreciaremos la belleza de su pueblo y complejo arqueológico; además tendremos la posibilidad de participar en una breve exhibición de textiles tradicionales, característica distintiva de este poblado famoso por la belleza y alta calidad de sus tejidos y ancestrales técnicas de teñido.

 Continuaremos hacia Moray, donde la vista es impresionante gracias a colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. Su utilidad: recrear 20 diferentes tipos de microclimas, medición que aseguraba la producción agrícola del imperio. Seguiremos hasta Maras, las famosas y milenarias minas de sal de la época colonial. El contraste de sus pozos blancos con el verde valle es imponente e imperdible para una postal espectacular del Valle Sagrado de los Incas. Finalizaremos con el almuerzo en un restaurante de la zona seguido el traslado al hotel.

Alojamiento en Valle Sagrado.

Alojamiento: Ava Spot Valle Sagrado 3*

https://www.avaspots.com/

(Desayuno-Almuerzo)

Día 4

VALLE SAGRADO / MACHU PICCHU / CUSCO

Desayuno en el hotel.

 Temprano en la mañana nos trasladaremos a la estación Ollanta y abordaremos el tren Vistadome para viajar a Machu Picchu (servicio compartido).

A la llegada nos encontramos con un guía local, caminaremos hacia la estación y tomaremos uno de los buses que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón (servicio compartido). La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Duración aproximada del tour: 2,5 horas.

A la hora indicada, tomaremos el bus de retorno (servicio compartido).

Tiempo libre para almuerzo (no incluido).

Retorno al Cusco en el tren Vistadome (servicio compartido) y traslado de la estación de Ollanta al hotel en Cusco (solo con chofer).

Alojamiento: Maytaq Wasin Boutique 3* 

https://www.maytaq.com/

 (Desayuno)

Día 5

CUSCO

Desayuno en el Hotel.

 En la mañana nos alejaremos de las multitudes para visitar Sacsayhuaman, una impresionante ciudadela llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Luego, continuamos hacia el adoratorio Incaico de Qenqo, sorprendente será el altar para sacrificios incrustado en la parte interna de su formación rocosa. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará (vista panoramica) y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica es considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. Luego, el Templo de Koricancha nos recibe con toda su magnificencia; Recinto de Oro es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Conoceremos también la Iglesia de Santo Domingo. Seguiremos a la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor. La duración aproximada del tour: 3,5 horas. Retorno al hotel.

Tarde libre.

Alojamiento: Maytaq Wasin Boutique 3* 

https://www.maytaq.com/

(Desayuno)

Día 6

CUSCO

Desayuno en el Hotel.

Día Libre 

Alojamiento: Maytaq Wasin Boutique 3* 

https://www.maytaq.com/

(Desayuno)

 

Día 7

CUSCO / JULIACA / PUNO

Desayuno en el Hotel.

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Juliaca.

A la llegada, recepción y traslado a Puno (servicio compartido).

 En la tarde nos espera el tour a las Islas Uros, que están situados en el interior de la bahía del Lago Titicaca, a 6 km. del Puerto Puno. Existen alrededor de 40 islas dispersas construidas a base de totora (planta acuática) y habitadas por 10 a 20 familias, las cuales constituyen un importante archipiélago flotante. A 3,810 m.s.n.m., visitaremos dos islas de Los Uros para apreciar la singular belleza del lugar, así como, la cultura y formas de vida de sus habitantes de origen milenario. En la actualidad, practican algunas tradiciones ancestrales, con mayor influencia Aymara, que están ligadas a la totora. La pesca, la caza y la recolección de huevos son el modo básico de subsistencia de los Uros complementando su economía con la actividad artesanal. Duración aproximada del tour: 3,5 horas. Retorno al hotel.

Alojamiento: Tierra Viva Puno Plaza 3*

Hotel Tierra Viva Puno Plaza

(Desayuno, Almuerzo)

Día 8

PUNO / VALLE DEL COLCA

Desayuno en el hotel.

 A la hora indicada, traslado a Valle del Colca de 6 a 7 horas de viaje (servicio compartido; solo con chofer), incluye almuerzo.

Alojamiento: Casa Andina Standard Colca 3*

https://www.casa-andina.com/es/destinos/colca/hoteles/casa-andina-standard-colca

(Desayuno,Almuerzo)

Día 9

VALLE DEL COLCA / AREQUIPA / LIMA

Desayuno en el Hotel.

 Muy temprano por la mañana, nos dirigiremos hacia el mirador de la Cruz del Cóndor (servicio compartido). Estaremos expectantes del imponente vuelo de los cóndores, enormes aves andinas en vías de extinción que son el símbolo de la Cordillera de los Andes. La vista nos permite apreciar por completo la dimensión del cañón, considerado uno de los más profundos del mundo. Visitaremos el pueblo de Maca y Yanque que aún conservan sus iglesias coloniales. Luego del almuerzo salida a Arequipa. Bajaremos por las faldas del volcán Chachani; la vista del volcán Misti y del Picchu Picchu es espectacular. Cruzaremos por la reserva de vicuñas de Pampa Cañahuas, donde las veremos libres, recorriendo a su antojo las tierras altoandinas.

 A la llegada realizaremos la visita corta de la Ciudad Blanca. Nos dirigiremos al Monasterio de Santa Catalina, impresionante monumento religioso que estuvo cerrado por cerca de 400 años; con estrechas calles, plazas y jardines nos recuerda a los barrios antiguos de Sevilla o Granada. Luego continuaremos a la Plaza de Armas, donde podremos observar la Catedral y los arcos que rodean la plaza, para finalmente visitar la Iglesia de la Compañía de Jesús; fundada en el siglo XVII por los Jesuitas, destacan sus claustros y la famosa Cúpula de San Ignacio.

Luego de la excursión traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Lima.

Llegada a Lima y traslado al hotel. 

Alojamiento: Libre BW Signature Collection  3*

https://librehotel.pe/pt/home-pt/

(Desayuno, Almuerzo)

 

Día 10

LIMA

Desayuno en el Hotel.

A la hora coordinada, traslado al aeropuerto para abordar nuestro vuelo de salida.

(Desayuno)

Que Incluye

  • Alojamientos, traslados, asistencias y excursiones con entradas necesarias de acuerdo con lo detallado en el desglose de servicios.
  • Excursiones con guía locales español hablantes, excepto el viaje en el tren y bus hacia / desde Machu Picchu y el viaje de Puno a Colca (no incluyen el acompañamiento a bordo)
  • Almuerzos y cenas indicadas y desayunos en los hoteles.
  • Excursión a Machu Picchu en tren Expedition Valle de ida y retorno.

Que NO Incluye

  • Almuerzos y cenas
  • Excursiones opcionales
  • Comidas y bebidas no mencionadas
  • Vuelo internacional desde 300$ (sujeto a cambio) Quito-Lima-Quito

Todos los hoteles pueden ser sustituidos por un hotel de clase similar ** La disponibilidad y los precios de este programa se confirmarán al realizar la reserva.

NOTA: Las tarifas e itinerario está sujeto a cambio sin previo aviso.

Algunos lugares fascinantes que vamos a recorrer por Perú.

Las fotos son geniales. Aunque vivirlo en primera persona es mil veces mejor.

Tu camino hacia los orígenes, podría comenzar aquí.

Desenchúfate de tu rutina y vuelve a disfrutar sin preocupaciones como un niño chico, porque este viaje es para:

Ilusionarte de nuevo, dejarte sorprender por cada día de viaje y sentir cómo tu piel se eriza con experiencias que ni sabías que existían ni que podrías llegar a vivir.

Viajar de forma 100% diferente. En grupo reducido, con gente afín con quien poder mostrarte tal y como eres e intentando huir lo máximo posible de las hordas de turistas.

Amanecer en Bacalar